Homenaje a dos vidas dedicadas al campo y a la mar

El alcalde Alejandro Vega, junto a Isabel Prida y enfrente de Luis Jesús Rodríguez, durante la comida celebrada en Amandi. / A. G.-O.
El alcalde Alejandro Vega, junto a Isabel Prida y enfrente de Luis Jesús Rodríguez, durante la comida celebrada en Amandi. / A. G.-O.

Luis José Rodríguez e Isabel Prida han sido nombrados 'Abuelos del año' en la jornada para mayores de Villaviciosa

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Un homenaje a toda una vida, a años de duro trabajo en el campo y la mar para sacar a sus respectivas familias adelante. El Ayuntamiento de Villaviciosa, a través del Patronato de Servicios Sociales, reconoció ayer a los 'Abuelos del año' del concejo. Luis Jesús Rodríguez, de 90 años, e Isabel Prida, de 93, resultaron los elegidos en esta ocasión debido a su avanzada edad. El acto tuvo lugar durante la jornada de convivencia para mayores que reunió a casi medio millar de personas en el restaurante Amandi. Una fiesta que se alargó hasta bien entrada la tarde y a la que acudieron varios representantes de la administración local.

«No me lo esperaba, pero estoy muy contenta», aseguró la homenajeada, quien acudió acompañada por cuatro de sus cinco hijos. Y es que esta vecina de la parroquia de Valdebárcena puede presumir de tener una gran familia. En la actualidad, tiene once nietos y cinco biznietos. Hace tres años logró reunirlos a todos. Un momento muy especial para Prida que, como recordó, provocó que «me desmayase debido a tanta emoción».

Rodríguez, por su parte, es originario de Lastres, pero lleva ya dos años ingresado en la residencia Nuestra Señora del Portal de Villaviciosa. Pasó parte de su vida en alta mar y vivió una larga temporada en Tazones. «No había otra cosa, era lo que tocaba», reconoció sobre su trayectoria laboral. Ayer disfrutó de la comida junto a su hermana. Un reconocimiento que no se esperaba, pero que agradeció a la organización. «Me encuentro de maravilla», afirmó.

Prida y Rodríguez recibieron con emoción el reconocimiento y el detalle que les entregó el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, por ser los más longevos. Ambos, disfrutaron como el resto de asistentes de una jornada que estuvo amenizada por el Grupo Da Silva. Al finalizar la comida, además, hubo un sorteo entre todos los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos