«Los huertos de ocio de Candás son el Escorial de las lechugas y los tomates»

Los huertos se ubicarán en una parcela anexa al colegio San Félix. / E. C.
Los huertos se ubicarán en una parcela anexa al colegio San Félix. / E. C.

El portavoz del PP, José Ramón Fernández, critica al equipo de gobierno por invertir 136.000 euros en este proyecto y dejar el paseo marítimo»

E. FERNÁNDEZ CANDÁS.

El PP de Carreño criticó ayer «cómo los socialistas y sus socios de gobierno tiran el dinero de los vecinos por el sumidero», en referencia a la resolución de Alcaldía, del 11 de diciembre, para la contratado del acceso a los huertos ecológicos, por importe de 36.000 euros. El portavoz popular en el concejo, José Ramón Fernández, recordó que «el proyecto de estas parcelas de ocio de Candás se aprobó en el verano de 2014, merced a un pacto del PSOE con Unidad Nacionalista Asturiana (UNA), el antecedente de Somos en el Ayuntamiento. Entonces le dieron 100.000 euros. Tres años y medio después, el proyecto no solo no ha finalizado, sino que a estas alturas aún no ha sido aprobado el reglamento regulador de esos huertos, y lo que es peor, sigue consumiendo dinero público».

Por ello, Fernández criticó que «seguir gastando dinero en este asunto tantos años después es un ejemplo de la lentitud e ineficacia del equipo de gobierno municipal en el desarrollo incluso de sus propias propuestas». El portavoz lamentó que los huertos son «el Escorial de las lechugas y los tomates». Desde su punto de vista, «es una muestra de que los socialistas equivocan las prioridades y un derroche a los contribuyentes» porque entiende que «hay necesidades en saneamiento, caminos rurales, limpieza, y en vías urbanas de Candás como el paseo marítimo que necesita una reforma integral y no parches, y no pueden destinarse 136.000 euros a un proyecto que parece no tener fin».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos