Humana recoge 58.169 kilos de textil usado en Castrillón

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La Fundación Humana, encargada de la recogida de ropa usada en los contenedores instalados en Castrillón, ya ha hecho balance de todo el textil reciclado en el concejo durante el 2017. En total se depositaron en los puntos de recogida 58.169 kilos de piezas de ropa, lo que supone un aumento cercano al uno por ciento respecto al ejercicio anterior.

Los responsables de la Fundación destacaban ayer estos datos que para ellos «constatan la confianza de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social». Además, destacaban que este tipo de reciclaje supone «el material con mayor potencial de aprovechamiento, por encima del vidrio, el papel o el plástico». Humana tiene repartidas por las diferentes parroquias castrillonenses un total de nueve contenedores en los que se pueden depositar ropa, calzado, complementos o textil del hogar que ya no se utiliza y a los que la fundación da una segunda vida.

Por otro lado, la entidad señaló que la reutilización y el reciclaje del textil contribuyen al ahorro de recursos y la protección del medio ambiente. Así, apuntan que las más de 58 toneladas recogidas el año pasado en Castrillón «representan un ahorro de 184 toneladas de CO2 a la atmósfera, cosa que el planeta agradece». A largo del año pasado la entidad colaboró también en varios talleres de sensibilización para jóvenes en el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos