Borrar

Igualdad y Castricom inician una campaña contra la violencia

S. G.

PIEDRAS BLANCAS.

Martes, 5 de junio 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Comerciantes, Castricom, y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castrillón inician hoy una campaña de sensibilización sobre las violencias machistas, dirigida al comercio local. Se trata de una nueva línea formativa de la Casa de Encuentro que completa la que se está llevando a cabo con el personal contratado a través de los diferentes planes de empleo de este año.

La primera sesión está prevista para esta mañana, de 9 a 10 horas, en el aula de formación de la Casa de Encuentro de Piedras Blancas. En ella participarán centros de estética y peluquería, que serán los encargados de iniciar el programa de esta campaña, y tras ellos lo harán otros sectores del comercio local. «Empezamos con este sector porque tiene un trato más cercano con la población. Cuando acudes a los centros de estética sueles coger confianza con sus trabajadores y creemos que debían ser ellos los primeros en pasar por la formación», explicó ayer la concejala de Igualdad, Soraya Casares.

Esta previsto realizar talleres formativos a grupos reducidos que consistirán en cinco reuniones de un máximo de una hora de duración, una vez a la semana. La metodología se basaría en dinámicas participativas para afianzar los contenidos. Posteriormente está previsto llevar a cabo una acción colectiva de visibilización. Las sesiones estarán dirigidas por una profesional con amplia experiencia en el trabajo con grupos y los temas de violencia de género e igualdad de oportunidades.

Se trabajará sobre tres objetivos. El primero de ellos será el de sensibilizar y formar al personal del sector sobre las violencias machistas para que puedan reflexionar sobre esta problemática y convertirse en 'agentes de buenos tratos'. Por otro lado, se busca fomentar una conciencia crítica hacia los mensajes de normalización de la violencia contra las mujeres y crear una respuesta de no violencia ante los mismos. Y el tercero sería que la participación en este tipo de acciones y el compromiso contra la violencia hacia las mujeres sea seña de identidad en todos los comercios del concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios