Illas apuesta por el turismo de sendas y gastronomía

Panorámica de Callezuela, capital del concejo de Illas. / MARIETA
Panorámica de Callezuela, capital del concejo de Illas. / MARIETA

S. G. CALLEZUELA.

Illas quiere explotar la belleza de sus paisajes y el atractivo de las rutas de senderismo que atraviesan el concejo de norte a sur y de este a oeste. Si a esto se une la gastronomía, que en los últimos años también se ha proyectado fuera del municipio, e incluso de la comarca y de Asturias, el Ayuntamiento que lidera el alcalde, Alberto Tirador, quiere favorecer la captación de un tipo de turismo al que le gusta combinar la naturaleza con la gastronomía. Así, mañana domingo, día 14 de enero, un grupo de veintisiete senderistas de Camariñas (Costa da Morte) realizarán una marcha en Illas, recorriendo la ruta de la cascada de friera. El grupo se llama 'Se hace camino al andar' y estará presente como miembro del grupo el alcalde de Camariñas.

La ruta, de unas dos horas y media de duración, se inicia y finaliza en Callezuela. Posteriormente serán saludados en el Ayuntamiento de Illas por el alcalde, para después darse un homenaje gastronómico en el restaurante La Tenada.

También en esta línea, el próximo 21 de marzo el grupo 'Andarines de Aragón' también visitará el concejo de Illas para realizar una actividad similar de ruta y gastronomía por el concejo.

Temas

Illas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos