Illas reinicia el proceso para elegir al que será el juez de paz sustituto del concejo

S. G. CALLEZUELA.

El Ayuntamiento de Illas ha reiniciado el proceso para elegir al que será el juez de paz sustituto del concejo. Los trámites ya se habían hecho públicos pero un fallo en la convocatoria ha obligado a volver a iniciar el proceso, publicando de nuevo las bases en el Boletín Oficial del Principado.

Los interesados en estos nombramientos tendrán que presentar en la Secretaría de este Ayuntamiento la correspondiente solicitud, por escrito, en el plazo de treinta días naturales, que comenzaron a contar a partir de la publicación del puesto en el BOPA, que tuvo lugar el pasado viernes. La persona que vaya a hacerse cargo del puesto deberá estar empadronada en el concejo y tiene que presentar ante el Consistorio tanto su certificado de nacimiento, como una copia del DNI, que deberán ir acompañados de la declaración Jurada de no hallarse incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad ni prohibición para el ejercicio del cargo de Juez de Paz, tal y como establece el reglamento que lo regula.

Así mismo, se tendrá en cuenta a la hora de escoger al candidato la relación de méritos que este presente adjunte a su solicitud. La elección deberá ser propuesta al Pleno del Ayuntamiento para ser ratificada y que el candidato escogido haga posesión de su nuevo cargo.

Temas

Illas

Fotos

Vídeos