Un incendio en las calderas obliga a suspender las clases en el Instituto de Corvera

Los alumnos aguardan acontecimientos en el exterior.
Los alumnos aguardan acontecimientos en el exterior. / MARIETA
Corvera

Se detectó a las 8.20 horas, cuando aún no habían entrado los alumnos y solo estaban en el centro varios profesores y conserjes

J. F. G. LOS CAMPOS.

Un incendio declarado en la sala de calderas del Instituto de Enseñanza Secundaria Corvera de Asturias obligó ayer a interrumpir la docencia y a cerrar el centro, sin que se registrasen daños personales ni tampoco materiales de excesiva envergadura. Fue detectado a las ocho y veinte de la mañana, antes de que los alumnos accediesen al instituto, que inicia su actividad a las ocho y media. En este momento solo se encontraban en el interior varios profesores y conserjes, que abandonaron el edificio y dieron la alarma. «Había mucho humo», declaró la jefa de estudios, Natalia Ventoso.

Poco después llegaba una dotación de bomberos del parque de Avilés que rápidamente localizó y extinguió el incendio. No llegó a generar llama, y al margen del humo afectó únicamente a la caldera y a la sala en que se encuentra, un sótano. En un principio fue de origen eléctrico.

Al ver la humareda y advertidos de lo que sucedía por el personal docente y administrativo, los alumnos esperaron acontecimientos en el aparcamiento, y una vez conocieron la decisión de suspender la actividad docente, acogida no sin cierta satisfacción por buena parte de ellos, comenzaron a a abandonaron el lugar en grupos. En un principio la actividad se reanudará hoy jueves, aunque sin calefacción. «Confiamos en que la avería se solucione en un par de días, y nos ponemos a disposición de la Consejería de Educación y Cultura para colaborar en todo lo que sea necesario», manifestó al alcalde, Iván Fernández, que se personó en el centro acompañado de los concejales Adolfo Alonso y Rafael Alonso.

Una vez controlado el incendio los bomberos iniciaron las labores de ventilación que se prolongaron hasta que, unas tres horas después, en torno a las once y media de la mañana, el humo se disipó completamente. En el centro, único instituto del concejo, cursan estudios unos 520 alumnos y cuenta con una plantilla de 58 profesores, además del personal administrativo.

Al lugar también se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Corvera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos