Los indianos regresan a Trasona

La Sociedad de Festejos presentó ayer el programa festivo ataviados con los trajes de indianos.
La Sociedad de Festejos presentó ayer el programa festivo ataviados con los trajes de indianos. / MARIETA

Más de setecientas personas se inscriben en la comida de las fiestas de San Pelayo, que se celebran del 28 al 31 de julio

S. G. TRASONA.

Los indianos volvieron ayer a Trasona para participar en las fiestas de San Pelayo, que organiza la Sociedad de Festejos entre el 28 y el 31 de julio. Ataviados con los trajes típicos en los que el blanco, el beige o el marrón fueron los protagonistas, los vecinos de la parroquia se citaron a media mañana en el apeadero de Feve de Trasona para realizar un breve desfile hasta el centro comercial Parque Astur, donde presentaron oficialmente el programa.

La comida de indianos, que se celebrará el domingo 30 de julio, es el acto central de un programa variado con actividades para todos los públicos. «Vamos a superar las inscripciones de anteriores ediciones, este año tendremos en el prao de la fiesta más de setecientas personas», destacaba ayer el presidente de Sofetra, Bernardo Durán. Las inscripciones aún están abiertas y los interesados en sumarse a la comida podrán apuntarse en el local de Sofetra en el centro cultural de Trasona. La única condición es ir vestidos de color blanco o tonos pastel.

En el prao de la fiesta se instalará una carpa, aunque se quedará pequeña, y las familias o grupos podrán extender sus manteles o colocar sus mesas en todo el recinto festivo. Además, para continuar esa jornada habrá romería desde las 17.30 horas con el Dúo Brass y Versión Original.

La misa de San Pelayín y San Pelayo también se oficiará el viernes. Y el resto de días de las fiestas habrá fiesta del jubilado, el viernes, tonada asturiana, reparto del bollo y el vino tanto de Sofetra como de la Asociación de Vecinos, partido de solteros contra casados, juegos infantiles, pasacalles y verbenas con algunas de las orquestas de referencia como son Versión Original, Assia o Sonora Real.

Fotos

Vídeos