Indignación en Bañugues por el aplazamiento de las obras de la playa

El vecindario exige a la Demarcación de Costas que justifique el destino de la inversión comprometida

P. G.-PUMARINO BAÑUGUES.

El vecindario de Bañugues expresó ayer su indignación por el nuevo aplazamiento de las obras de mejora y acondicionamiento de la playa. Por esta razón, exigen explicaciones al Ministerio de Medio Ambiente para que justifique el destino de una inversión superior a los 200.000 euros.

Como adelantó ayer este periódico, siguiendo los informes municipales al respecto, la Demarcación de Costas de Asturias ha comunicado que las obras se aplazarían por haber destinado la inversión a otras prioridades. Esta explicación no convenció a la presidenta de la Asociación de Vecinos El Picu, Esther García, quien considera que, «una vez más, esta parroquia sigue estando a la cola de todas, pese a ser pionera en un proyecto diseñado hace treinta años».

Sus quejas no solo se remiten al tiempo transcurrido, sino que se dirigen también a los importantes perjuicios medioambientales. «Bañugues dispone de un paisaje costero tan rico y tan valioso como degradado y dejado de la mano por la desidia de las administraciones. Es una riqueza abandonada, que parece que a nadie le importa. Ni siquiera conseguimos que se abriera la servidumbre de tránsito pese a las promesas electorales y a lo que dice Ley de Costas. Con esta parroquia todo queda siempre en meras palabras. Y llevamos ya más de treinta años esperando», manifestó la portavoz de la Asociación Cultural El Corbiru, Mari Luz Gutiérrez. Entretanto, el vecindario mantiene que seguirá clamando por todos los medios a su alcance las obras en la playa.

Temas

Gozón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos