Infraestructuras acometerá la ordenación viaria del extrarradio urbano de Candás

Un momento de la reunión mantenida por el consejero con los vecinos del barrio de El Regueral. / P. G.-P.
Un momento de la reunión mantenida por el consejero con los vecinos del barrio de El Regueral. / P. G.-P.

Atiende la demanda de El Regueral ante el aumento del tráfico y ampliará la carretera CE-2, que tendrá un carril para bicicletas y peatones

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, se comprometió ayer a poner en marcha un ambicioso proyecto de ordenación viaria en el barrio de El Regueral, en el extrarradio del casco urbano de Candás. El anuncio responde a las demandas de los vecinos ante el importante aumento del tráfico rodado y peatonal en los últimos años. En una reunión mantenida en el centro social de la asociación el L'Ablanal en El Regueral, Lastra calificó la petición de «muy seria cuando lo que aquí se plantea es un crecimiento de la expansión del casco urbano, con la construcción de más de un millar de nuevas viviendas».

Fue la manifestación que hizo tras escuchar al presidente de la entidad vecinal, Enrique García, quien le expuso la necesidad de acondicionar la carretera CE-2 (Candás-Zanzabornín) para adaptarla a los nuevos tiempos. «Fuimos un barrio vinculado a la industria minera y extractiva que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una zona residencial», señaló García.

Ante la previsión de que este enclave urbano incrementará su población entre 2.000 y 3.000 personas cuando se complete su desarrollo, el consejero se comprometió a poner en marcha un proyecto. En él -según explicó el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra-, se prevén dos actuaciones: «Consistirán en la ampliación del ancho de la calzada en cinco metros, equipado con un carril mixto para bicis y peatones en un tramo de cinco kilómetros». La segunda será el acondicionamiento del resto de la carretera hasta el núcleo rural de Zanzabornín.

Este reunión con los vecinos de El Regueral se enmarcó dentro de una visita del consejero al concejo. En ella estuvo acompañado de la alcaldesa, Amelia Fernández ,y de los ediles Manuel Noceda y Onésimo Velasco.

En su transcurso inspeccionaron las obras de renovación del pavimento de la carretera CE-7 de Villar de Abajo, con una inversión regional de 256.279 euros. Estos trabajos se rematarán con la construcción de algunos tramos de cunetas en aquellas zonas donde el talud de la calzada así lo requiera.

Fernando Lastra también destacó las mejoras en las infraestructuras ferroviarias de cercanías que llevará a cabo el Gobierno central.

Temas

Candas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos