Infraestructuras realizará mejoras en la conexión de San Esteban con Muros

S. G. MUROS DE NALÓN.

La carretera que une San Esteban de Pravia con Muros de Nalón es utilizada a diario por los vecinos de ambas localidades para moverse entre ellas. Este uso constante de la vía ha causado en ella un importante desgaste que ahora el Principado pondrá solución con mejoras integrales en ella.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sacó ayer a licitación en el Boletín Oficial del Principado las obras de mejora de la carretera MU-1 (Muros de Nalón-San Esteban de Pravia). La reforma cuenta con un presupuesto de 298.089 euros. Sobre esta cifra deberán presentar sus propuestas las diferentes empresas del sector interesadas en ejecutar los trabajos recogidos en el proyecto. Estas ofertas se pueden presentar en un plazo de veintiséis días naturales, a contar desde hoy.

Tras aprobar el gasto los responsables de la consejería apuntaron que «los desperfectos en el pavimento de esta vía, a la que se accede por la carretera N-632 desde San Esteban, reducen la durabilidad de la infraestructura y la comodidad de los usuarios». Es por eso que se han previsto la rehabilitación de todo el firme, lo que llevará unos cuatro meses, tal y como se ha fijado en la licitación pública.

El proyecto incluye el fresado en los tramos que así lo requieran, y la adecuación de la señalización existente y los sistemas de drenaje de la propia vía. A su vez, la empresa adjudicataria deberá ejecutar también el desbroce de taludes y el reperfilado de cunetas para mejorar la seguridad de la carretera. Por último, se repondrá la barrera deteriorada y se colocará otra nueva en diversos tramos de la calzada.

Las bases de esta licitación se pueden consultar en la página web del Principado o bien en el BOPA de ayer, donde se especifican además los requisitos que ha de cumplir la empresa adjudicataria, así como la garantía exigida, que es del 3% del presupuesto, un total de 7.390,64 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos