La iniciativa privada sigue sin mostrar interés por Perlora

Vista de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. / P. G.-P.
Vista de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. / P. G.-P.

Así lo expuso Isaac Pola en la Junta General en respuesta a Foro tras reconocer que el Principado no puede asumir la inversión

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

«Tratamos de poner en el mercado mediante una oferta atractiva dirigida a captar una iniciativa privada que pudiera desarrollar de forma integral ese espacio turístico, sin éxito hasta el momento». Fue una de las respuestas ofrecidas ayer en el Pleno de la Junta General por el consejero de Turismo, Isaac Pola, a la parlamentaria de Foro, Carmen Fernández, a su pregunta sobre la política a emplear por el Gobierno con la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Durante su intervención, la diputada forista exigió más compromiso y concreción sobre una recuperación de la actividad en el complejo, calificando la situación actual de «incompresible y vergonzosa». En este sentido, Pola mantuvo que la postura del Gobierno al respecto «es que antes de ir a una oferta pública de cara a una utilización del complejo con experiencias anteriores negativas, se hace necesario constatar el interés privado sobre ese espacio».

En cuanto a otras alternativas de cara a retomar la actividad por fases, el consejero se mostró partidario de buscar una solución «integral», sin descartar que se pudiera llevar a cabo de manera «secuencial». Una postura que recalcó varias veces en su intervención, incidiendo en que la prioridad será la captación de la inversión privada «que no necesariamente tiene que ser para turismo». Y recordó que el Gobierno lleva invertidos 1,4 millones en su mantenimiento y que el Principado no puede asumir la inversión que necesita el complejo turístico de Perlora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos