Inmersión cultural y educativa en Polonia

Los cuatro alumnos viajan junto a dos profesores del centro. / P. BREGÓN
Los cuatro alumnos viajan junto a dos profesores del centro. / P. BREGÓN

Cuatro alumnos y dos profesores del IES Isla de la Deva darán clase y compartirán sus proyectos con estudiantes locales

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El instituto Isla de la Deva tiene en marcha varios proyectos educativos encaminados a conseguir que el alumno tenga un papel más activo dentro del aula. En este afán por conseguir ese objetivo se puso en marcha el proyecto Erasmus+ que comparten con Polonia, Finlandia y Letonia.

Cuatro estudiantes de trece años y dos profesores, entre ellos Ignacio Sánchez, coordinador del programa Erasmus en el centro, pusieron rumbo ayer a Polonia, donde convivirán durante una semana con estudiantes locales. La experiencia se completa con una inmersión cultural ya que se alojarán en familias polacas, que les enseñarán todas sus costumbres. «Es el primer viaje del alumnado y lo aprovecharán para presentar al resto de participantes en el proyecto las conclusiones de dos de los proyectos que han trabajado aquí en sus aulas», indicó Ignacio Sánchez.

Estos trabajos de investigación se han centrado en la naturaleza y las ventajas del trabajo cooperativo por un lado y por otro en la diversidad y exclusión en la escuela. «Todos los alumnos participaron, de ahí se sacaron algunas conclusiones que han formado el trabajo final que ellos expondrán en el centro polaco», explicó el coordinador. Por las mañanas las pasarán, a jornada completa, en el instituto local. Allí acudirán a clases, preferentemente en inglés, y a su vez presentarán sus proyectos.

Además de los estudiantes castrillonenses se estarán allí cinco finlandeses y cuatro letones. Para completar este viaje de inmersión cultural y educativa, harán a su vez de profesores para el resto. «Todos tienen más o menos la misma edad. Los nuestros harán una exposición oral ante el resto, que completarán con un pequeño taller que prepararon aquí en el que le enseñarán al resto el uso de herramientas online para difundir sus trabajos, en concreto, la edición de vídeos», señaló Ignacio Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos