La instalación de dieciocho cámaras refuerza la vigilancia en calles y parques

Iván Fernández, explicó ayer la medida a los vecinos. / P. BREGÓN
Iván Fernández, explicó ayer la medida a los vecinos. / P. BREGÓN

Las grabaciones serán revisadas por la Policía Local y la Guardia Civil y serán destruidas cada día si no hay hechos delictivos

SHEYLA GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera instalará dieciocho cámaras de seguridad, repartidas entre Las Vegas, Los Campos, Trasona y Cancienes. El proyecto supone una inversión de 120.000 euros, repartidos entre este año y el presupuesto de 2018, y fue presentado ayer por el alcalde, Iván Fernández, a los vecinos de las parroquias en las que se instalarán. El proceso de licitación para la adquisición e instalación del material está abierto y las empresas interesadas ya pueden hacer llegar al Consistorio sus ofertas económicas.

El centro de control de la red CCTV (circuito cerrado de televisión) estará ubicado en las dependencias de la Policía Local, en el edificio Tomás y Valiente de Las Vegas. Las imágenes sólo las verán los cuerpos de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, y se destruirán en cuanto pasen unas horas de ser grabadas si no hay ningún hecho que tenga que ser investigado. «Se trata de un sistema que cumple con todas las normativas establecidas en la materia y concebido para complementar la labor de la Policía Local, en ningún caso como sustituto de dicha labor ni de los efectivos policiales», puntualizó ayer Iván Fernández, quién también destacó que la instalación de este sistema «es algo que los vecinos nos han venido pidiendo y que también nos han solicitado desde la asociación de comerciantes del concejo».

LAS UBICACIÓN DE LAS 18 CÁMARAS

Las Vegas
Centro Tomás y Valiente y plaza Los Maestros:
dos cámaras de seguridad y una antena para vigilancia del entorno.
Parque Europa/Calle Rubén Dario:
una cámara, situada en el cruce.
Avenida Principado, en el cruce con las calles La Estebanina y 1º de Mayo:
una cámara.
Cruce Avenida Principado y calles La Ñora y Palacio Valdés:
dos cámaras.
Parque La Serrería:
se instalarán tres cámaras.
Los Campos
Cruce AS-17, CV-1 y AS-233:
una cámara.
Parking y pista multideporte de Plaza Corvera:
una cámara.
Trasona
Centro Cultural, en el cruce con la AS-19 km. 17, los accesos a Arcelor Mittal y la pista deportiva:
dos cámaras.
La Marzaniella, en el cruce entre la urbanización y el Centro de Salud:
dos cámaras.
Cancienes
Cruce AS-17 con AS-327 (La Lechera):
una cámara.
Parque La Güelga y pista deportiva:
una cámara.
Cruce AS-17 y calle Hermanas Bobes:
una cámara.

En Las Vegas será donde se instalarán el mayor número de cámaras, con un total de nueve: dos en el entorno del propio Centro Control; una en la calle Rubén Darío (parque Europa); tres a diferentes alturas de la avenida Principado y otras tres en el entorno de La Serrería. En Los Campos, serán instaladas dos cámaras: una en el cruce entre la CV1 y la AS-17 y la segunda orientada a la pista multideporte y zona de aparcamiento de plaza Corvera. Trasona dispondrá de un total de 4 dispositivos instalados donde el centro Social, donde la pista deportiva de El Pedrero y dos en el área de Centro de Salud, en La Marzaniella. Cancienes también contará con cámaras de seguridad, en este caso en la zona del edificio de La Lechera, en el entorno del parque de La Güelga y pista deportiva y una tercera en el cruce de la calle Hermanas Bobes en confluencia con la AS-17.

Las cámaras a utilizar serán de tecnología IP, con una resolución de cinco megapíxeles, que permitirá la grabación de vídeo a varios megapíxeles a color, prácticamente en la oscuridad. La previsión es que el sistema está en funcionamiento dentro del primer semestre del próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos