La instalación de las videocámaras de seguridad comienza en Cancienes

La instalación de las videocámaras de seguridad comienza en Cancienes
Uno de los operarios instalando el cableado de la cámara ubicada junto al edificio de La Lechera, en Cancienes. / LVA

La empresa adjudicataria del contrato seguirá a lo largo de la semana con las previstas para la localidades de Las Vegas, Los Campos y Trasona

S. GONZÁLEZ CANCIENES.

La instalación de cámaras de seguridad en las diferentes parroquias del concejo ya ha comenzado. Los operarios de la empresa adjudicataria del servicio iniciaron ayer los trabajos en Cancienes, que tendrá dos cámaras instaladas, una junto al edificio de Le Lechera y otra en el acceso a Hermanas Bobes, en el cruce. Los primeros trabajos se prolongarán durante una semana y está previsto que una vez se termine en Cancienes se de paso a las de Las Vegas, Los Campos y Trasona.

El Ayuntamiento de Corvera ha invertido en este primer lote de equipos de vídeo vigilancia 66.443 euros, con la previsión de completar el proyecto con otras ocho cámaras hasta sumar una inversión total de 120.000 euros. Los operarios trabajan estos días para instalar todo el cableado necesario como paso previo a la colocación de los equipos, que mayoritariamente estarán ubicados en farolas de alumbrado público. La previsión pasa por comenzar con la colocación de las cámaras en un plazo de siete días laborables y tenerlas instaladas en las ocho jornadas siguientes.

Las cámaras estarán en funcionamiento dentro del primer semestre del año, supeditado a que lleguen los permisos solicitados por parte del equipo de gobierno a Delegación de Gobierno, cuyos trámites ya se han iniciado. «Concebimos el proyecto de instalación de cámaras precisamente como refuerzo de la seguridad. Las cámaras servirán tanto para controlar el tráfico como para apoyar a los cuerpos de seguridad en sus labores de prevención y de resolución de delitos. En ningún caso los equipos de vídeo vigilancia suplirán las tareas de la Policía Local. Al contrario, serán una herramienta más a su disposición», destacó el alcalde, Iván Fernández.

El centro de control de la red CCTV (circuito cerrado de televisión) estará ubicado en las dependencias de la Policía Local, en el edificio Tomás y Valiente de Las Vegas. Las cámaras son de tecnología IP, con una resolución de cinco megapíxeles, que permitirá la grabación de vídeo a varios megapíxeles a color, prácticamente en la oscuridad.

Será precisamente en Las Vegas donde se instalará el mayor número de cámaras de seguridad, con un total de nueve, repartidas en diferentes calles y plazas. En Los Campos habrá dos cámaras, mientras que Trasona dispondrá de un total de cuatro dispositivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos