El instituto, sin calefacción por el incendio en las calderas

El instituto recobró ayer la normalidad tras el incendio del pasado miércoles. / MARIETA
El instituto recobró ayer la normalidad tras el incendio del pasado miércoles. / MARIETA

El IES de Corvera retomó las clases con relativa normalidad, aunque los alumnos aseguraban notar «mal olor en los pasillos por el humo»

S. G. LOS CAMPOS.

El IES de Corvera volvió ayer a la normalidad tras el pequeños incendio producido el pasado miércoles en su sala de calderas. Las clases se retomaron ayer con normalidad aunque algunos de los alumnos destacaban «el mal olor que se ha quedado en los pasillos por culpa del humo». Pese a eso no se produjeron mayores incidentes. La caldera afectada sigue sin funcionar por lo que la jornada de ayer se desarrolló sin calefacción aunque se espera que pueda estar arreglada los próximos días.

El incendio se declaró en la sala de calderas sobre las ocho y veinte de la mañana, antes de que los alumnos accediesen a las clases. Al ser antes del inicio de las jornada lectiva, en el interior solo se encontraban profesores y el equipo directivo. El incendio se abría producido por un problema eléctrico y no llegó a generar llama aunque el humo si se extendió más allá de la sala de calderas, que fue la única estancia afectada. Efectivos Bomberos fueron los encargados de localizar el foco del incendio, de sofocarlo y de ventilar todo el edificio.

Al no haber llegado a entrar en clase, la mayor parte del alumnado permaneció en todo momento en el exterior del instituto, atentos al trabajo de Bomberos, hasta que, tras tomar la decisión de suspender las clases, volvieron a sus casas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos