El instituto celebrará sus 50 años con una exposición y una cápsula del tiempo

Modesto Álvarez presenta el cartel del aniversario. /  A. G.-O.
Modesto Álvarez presenta el cartel del aniversario. / A. G.-O.

Un grupo de alumnas de cuarto de la ESO grabará un vídeo a los alumnos bailando la canción 'I gotta feeling' mientras recorren el centro

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El instituto Víctor García de la Concha de Villaviciosa cumplirá el próximo curso cincuenta años. Desde entonces, por sus aulas han pasado centenares de jóvenes con ganas de aprender y profesores dispuestos a enseñarles. Su construcción supuso un antes y un después para la localidad, como recordaron ayer dos alumnos del centro. Hasta ese momento, todos aquellos que querían seguir con sus estudios se veían obligados a trasladarse a Oviedo o Gijón, ya fuese a casa de un familiar o internados. Una situación poco habitual, ya que en la mayoría de los casos se veían obligados a ponerse a trabajar.

Desde la actual junta directiva quieren homenajear a todas aquellas personas que de una forma u otra han formado parte de la historia del instituto. Para ello, han descolgado a un gran cartel con un logotipo creado especialmente para la ocasión. Además, en los próximos meses inaugurarán una exposición con diversos recuerdos y crearán una cápsula del tiempo. «Necesitamos vuestra colaboración. Hablar con vuestros padres y abuelas a ver si tienen algún recuerdo. También podéis ir pensando que meter en la cápsula. Haremos una selección», explicaron a los alumnos.

Por su parte, un grupo de estudiantes de cuarto curso de la ESO ha propuesto la grabación de un vídeo bailando por los distintos rincones del centro la canción 'I gotta feeling', de los Black Eyed Peas. Asimismo, se llevará a cabo un encuentro con antiguos alumnos y profesores, así como un acto institucional para conmemorar la efeméride.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos