Dos intoxicados por humo en el incendio de su vivienda en Pravia

Las llamas, que afectaron a un televisor y a una cómoda, fueron extinguidas por los inquilinos antes de la llegada de los bomberos

L. V. AVILÉS.

Un hombre y una mujer resultaron en la madrugada de ayer viernes intoxicados leves por inhalación de humo en el incendio de un piso en la avenida del Valle, en la localidad de Pravia. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos fueron trasladados al Hospital Universitario San Agustín.

Según informó ayer el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5.38 horas de la madrugada de ayer. En la llamada se indicó que salía humo de un primer piso de una casa de cuatro plantas en la citada calle de la localidad praviana.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el incendio estaba extinguido. Los residentes en la vivienda ya habían sofocado las llamas, que afectaron a un televisor y una cómoda, sin que se extendiesen a otros elementos de la vivienda. Los efectivos de bomberos revisaron la zona y utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún punto caliente y garantizar la seguridad de los inquilinos. Dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 6.30 horas.

En las últimas semanas han sido frecuentes las intervenciones de bomberos por incendios en viviendas en la comarca de Avilés. A este de Pravia se suma el día de Navidad otro incendio urbano en Avilés, en la calle de Cabruñana, con un intoxicado leve por inhalación de humo en su vivienda.

Hace quince días, otro incendio en la plaza del Vaticano también afectó a la habitación de una vivienda, con el resultado de dos heridos leves por intoxicación que tuvieron que ser atendidos en el Hospital San Agustín.

Temas

Pravia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos