La inversión del campo de fútbol de Ferrota se votará en el próximo Pleno

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Pleno de este mes llevará, dentro de su orden del día, la modificación del remanente para hacer frente a parte de las inversiones financieramente sostenibles. En concreto, el equipo de gobierno de IU está ultimando los informes para someter a votación el crédito necesario para ejecutar la primera parte del Complejo Deportivo de Ferrota, correspondiente al nuevo campo de fútbol de hierba artificial.

La inversión supera los 700.000 euros y se podrá ejecutar con cargo al superávit obtenido el pasado año, que asciende a 2,9 millones de euros. «Ya tiene el visto bueno de intervención falta que el técnico del área le de paso para poder presentar la modificación en la comisión informativa y después al Pleno», indicó la alcaldesa Yasmina Triguero. Se trata de la obra de mayor calado de los últimos años en el concejo, ya que en global todo el área deportiva superará los cuatro millones de euros.

Con la nueva ley que rige el uso del superávit se han abierto nuevos campos en los que utilizar el dinero ahorrado para realizar inversiones, eso ha llevado al equipo de gobierno de IU a plantearse nuevas obras, que se irán definiendo según obtengan el visto bueno de los técnicos municipales y del área de intervención.

«Tenemos casi tres millones para revertir en los vecinos y nos gustaría agotarlos este año para sacar adelante algunas cuestiones pendientes que nos vienen reclamando. Esperamos poder tener el visto bueno pronto y poder llevarlas también a este Pleno, sino irían al siguiente», indicó Triguero. Entre ellas estará la renovación de la red de alumbrado en varias calles del concejo, en las que se instalará nueva tecnología led. El Pleno de este mes está previsto que se celebre el próximo 26 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos