La inversión en parques infantiles ascenderá este año a 61.000 euros

Estado actual del parque de Los Campos. / LVA
Estado actual del parque de Los Campos. / LVA

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento iniciará este año un nuevo Plan de Mejora y Ampliación de Parques Infantiles en el que invertirá 61.000 euros. Trasona, Los Campos y Las Vegas serán los principales núcleos de población en los que se prevén actuaciones dentro de las mejoras previstas.

Dentro de este plan, el Ayuntamiento prevé actuar en espacios de Trasona como La Marzaniella, donde se estudia la colocación de nuevos juegos infantiles. De igual manera, está prevista la mejora del parque infantil de Los Campos y, en Las Vegas, del ubicado entre las calles Castaño y Abedul, además de renovar el existente junto al teatro El Llar, aprovechando las obras de ampliación del coliseo local. Estos trabajos se unen a los que se están llevando a cabo actualmente en la zona infantil de La Serrería, donde se ha procedido a renovar el suelo de seguridad y el vallado, dos actuaciones que suman 20.000 euros.

La presentación de este plan coinciden con el escrito presentado por el grupo municipal de Izquierda Unida en el que reclaman al PSOE la renovación del parque de Los Campos, una solicitud que afirman viene desde el año pasado y que hasta ahora no se ha llevado a cabo por parte de los socialistas. «El gobierno de Iván Fernández abandona a los 456 niños de Los Campos que se merecen un parque limpio, divertido y seguro. Los aparatos están antiguos, casi sin pintura, el suelo comido por verdín y malas hierbas», apuntó ayer la portavoz del grupo, Sara Paz, en su escrito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos