Inversión de «récord» y nuevo desfibrilador para la policía corverana

El gobierno local cifra en más de 30.000 euros el presupuesto empleado en modernizar el servicio y mejorar las condiciones de trabajo de los agentes

B. M. NUBLEDO.

A pesar de que en la última década apenas se había producido renovación de material en el cuerpo de la Policía Local de Corvera, en el último año la inversión municipal ha crecido de forma exponencial hasta llegar a las últimas adquisiciones realizadas esta misma semana. El Ayuntamiento cifra en 30.200 euros el presupuesto destinado a mejorar y modernizar el servicio, que a partir de ahora incluirá un desfibrilador destinado al coche patrulla de la unidad. Este aparato, que ha costado 1.452 euros, se suma a los otros cuatro equipos de asistencia médica en caso de parada cardiorrespiratoria distribuidos en puntos estratégicos del concejo, como son la casa consistorial en Nubledo, el campo de fútbol de La Marzaniella (Trasona) y los polideportivos de Las Vegas y Los Campos. «Ya el año pasado, cuando adquirimos las primeras máquinas, adelantamos que nuestra intención era tenerlos en lugares públicos de gran afluencia de gente y que se encontrasen a mano en caso de urgencias en los alrededores», destacó Luis Martínez, concejal de Seguridad Ciudadana de Corvera.

Además del desfibrilador, una herramienta de apoyo para la patrulla en el caso de tener que socorrer una emergencia médica, el Ayuntamiento ha sacado a concurso la nueva uniformidad para los agentes, valorada en 28.766 euros. En concreto, 14.266 euros de este total se destinan a la adquisición de diecinueve chalecos antibala, mientras que los otros 14.500 euros restantes corresponden al suministro de 243 prendas nuevas, que van desde los polos y jerseys hasta las gorras, guantes y cinturones que por reglamento deben llevar estos trabajadores. «Nunca antes se había invertido tanto en equipación ni se había modernizado tanto el servicio como hasta ahora, lo que se traduce en una clara apuesta de este gobierno por mejorar las condiciones de trabajo en las que de la Policía Local y la seguridad de los vecinos», se congratulaba Martínez sin olvidar recordar la inversión en un nuevo vehículo realizada a finales del año pasado.

Fotos

Vídeos