Las inversiones con cargo a Cogersa mejoran la red viaria de Campañones

Vista general de Campañoles. /  MARIETA
Vista general de Campañoles. / MARIETA

Está prevista también la redacción de un nuevo proyecto para la red de abastecimiento y pequeñas actuaciones en el centro cultural

S. GONZÁLEZ CAMPAÑONES.

El Ayuntamiento de Corvera llevará a cabo este año varias inversiones en Campañones, que se financiarán gracias a la compensación que anualmente recibe el Consistorio de Cogersa, y que asciende a 39.000 euros.

La mayor parte del presupuesto, 26.237 euros, irá destinado a mejoras en la red viaria. En estas se incluye la ejecución de 750 metros de cunetas y doce metros de salvacunetas, para conducir adecuadamente las aguas pluviales por los bordes del camino COR-395. También se llevará a cabo el aglomerado asfáltico de medio kilómetro de caminos en Campañones y La Cruciada y se realizarán tres soleras de hormigón para otros tantos contenedores de residuos sólidos urbanos dos caminos, que se dotarán además de portacontenedores.

El Consistorio también tiene en mente encargar la redacción de un proyecto que defina el mejor trazado y características de tubería para renovar la red de abastecimiento de agua potable y con ello aumentar el caudal entre Sama de Abajo y la denominada 'sala de bombas' de Campañones, situada en el acceso al pueblo desde la AS-17. Este nuevo documento rondará los 5.566 euros.

Estas no serán las únicas mejoras que se ejecutarán este año en Campañones, donde también está prevista la instalación de persianas motorizadas en las ventanas de la fachada oeste del Centro Cultural, así como de un desfibrilador y de un nuevo termo eléctrico para agua caliente sanitaria para dar servicio al bar del centro. Las inversiones se completarán con diversas actuaciones en el área recreativa que contemplan la instalación de tapas de acero en las papeleras, la instalación de una nueva parrilla y otras reparaciones y actuaciones de mantenimiento en el cierre perimetral de madera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos