El IES Isla de la Deva inicia el ciclo de charlas 'Mejor con más seguridad'

Eduardo Llano Martínez durante su intervención. / MARIETA
Eduardo Llano Martínez durante su intervención. / MARIETA

En el proyecto de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral participarán un millar de alumnos de 26 centros

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral ofreció una charla ayer en el IES Isla de la Deva de Piedras Blancas, enmarcada en su proyecto 'Mejor con más seguridad', que pretende acercar la realidad de los accidentes laborales al alumnado asturiano de formación profesional, a través del testimonio de personas afectadas.

El encuentro con los estudiantes de Formación Profesional del centro castrillonense sirvió para abrir la convocatoria del ciclo de este curso, en el que participarán unos mil estudiantes de 26 centros educativos. Los alumnos pudieron escuchar de primera mano los problemas que conllevan los accidentes laborales. El encargado de explicarles su historia fue Eduardo Llano Martínez, afectado por un accidente y voluntario de la Fundación.

Además, el proyecto fue presentado por Miryam Hernández Fernández, directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y Astrid López de la Serna, directora Gerente de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral como entidades promotoras del proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos