Iván Fernández insta a De la Serna buscar soluciones a los problemas locales

S. G. NUBLEDO.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, envió ayer una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna en la que le instaba a fijar una reunión entre ambos para buscar soluciones a los problemas locales, en concreto a los ruidos de Trasona y a la barrera ferroviaria que afecta a Las Vegas y a La Estrada.

La misiva busca concretar las proposiciones del ministro en su visita a Avilés en la que anunciaba planes para acabar con los problemas ferroviarios avilesinos y en ella también indicaba la existencia de una partida para acabar con los problemas de la autovía a su paso por Trasona. «Queremos concretar si en el plan de actuaciones que menciona en sus declaraciones, dotado con 2,83 millones de euros, tiene encaje la solución para los ruidos que soporta la población de Corvera», apunta Fernández en su escrito.

En cuanto a la barrera ferroviaria, el regidor socialista le propone a De la Serna cofinanciar la instalación del ascensor que salvará las vías del tren entre Las Vegas y La Estrada. «Aunque la titularidad es estatal, estamos dispuestos a colaborar económicamente para poder conseguir, de una vez por todas, una solución para la barrera ferroviaria existente en nuestro municipio», apunta en su carta, en la que también reitera que «si el Ministerio no está dispuesto, desde el Ayuntamiento abordaríamos la inversión en solitario, aunque confío en no tener que llegar a esos extremos».

Fotos

Vídeos