Iván Muñiz podría repetir como técnico de Patrimonio tras el descarte del otro candidato

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El historiador Iván Muñiz podría repetir como técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Castrillón tras el descarte del otro candidato que había presentado oferta al proceso de concurso del puesto. Su designación está pendiente de que el arqueólogo, que hasta ahora ha codirigido la Mina de Arnao y las excavaciones del Castillo de Gauzón, presente la documentación que acredite su solvencia técnica y económica.

El concurso de este puesto salió hace varios meses y en un primer momento fue fallado a favor de otro candidato pero a la hora de que este acreditase su experiencia profesional no lo pudo hacer. El proceso se demoró más de la cuenta al agotar este todos los plazos disponibles para presentar los documentos necesarios. Tras ser descartado, el Ayuntamiento ha requerido a Iván Muñiz que haga lo propio al haber sido el segundo candidato presentado al concurso.

El retraso en esta adjudicación ha hecho que se demoren también las campañas de dinamización y excavaciones en torno al Castillo de Gauzón aunque desde el equipo de gobierno de Izquierda Unida insisten en que se llevarán a cabo, aunque sea unas semanas más tarde de lo habitual. A la vez se está preparado ya la jornada de recreación histórica de Raíces.

Fotos

Vídeos