Iván Patiño y Galán presentan una candidatura plural y conjunta a la secretaría general

Manuel A. Galán, Iván Patiño y Angélica González. / LVA
Manuel A. Galán, Iván Patiño y Angélica González. / LVA

Aseguran buscar «una propuesta integradora que sume al mayor número posible de militantes a este proceso de confianza»

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La elección del secretario general de la Agrupación Socialista de Castrillón vuelve a ser cosa de solo dos candidatos. Iván Patiño anunciaba ayer que, tras mantener conversaciones con Manuel Ángel Galán, ambos habían acordado presentar una candidatura conjunta a la que se enfrentan con «enorme confianza a un futuro en el que ya no se excluye a nadie», expresaron ayer en un comunicado.

A pesar de ser una propuesta innovadora, será Patiño quien la lidere. Tras él ha logrado contar con la confianza de otros militantes de peso en la agrupación como el propio Galán, la exconcejala María Jesús Rossell o Angélica González, entre otros. A todos ellos les agradeció su generosidad y compromiso, pero remarcó que «la apuesta de este proyecto de futuro sólo será posible si lo construimos entre todos, con un proyecto que apueste por una mayor dinamización de la agrupación de Castrillón».

Su candidatura pretenden que represente la «pluralidad de tendencias y que al tiempo resulte integradora». Su línea de trabajo para conseguir el favor del resto de la militancia, que está llamada a votar el martes, 21 de noviembre, a las 19 horas, pasa por presentar «propuestas atractivas a la militancia y buscar una mayor conexión para con nuestros vecinos, renovando su confianza».

Los militantes elegirán entre esta candidatura y la liderada por David García

La agrupación socialista planteada por Patiño estará abierta a la «escucha, no para hacer oídos sordos de lo que planteen los ciudadanos. Este partido, a poco más de un año para las elecciones municipales pretende construir un grupo sólido, en el que todos podamos participar, sin exclusiones, invitando a nuestros ciudadanos que participen», recalcó ayer Patiño, que además espera conseguir el favor de los votantes para «desde la izquierda volver a transformar nuestro municipio, como siempre lo hicimos los socialistas».

Por otro lado, en su comunicado apuntaron la ilusión que les nace de «presentar un proyecto participativo que incluye, que respeta el disenso pero que busca el consenso, y lo decimos con el máximo respeto a quienes no se han querido sumar a nuestro proyecto. Para ellos, también, tenemos los brazos abiertos, todos somos socialistas».

Esta lista se enfrentará dentro de unos días a la que nació del seno de la actual ejecutiva de la agrupación local, que sigue liderada por el concejal Jesús Ángel Cabrales. Esta segunda opción está representada por David García, actual secretario de organización de los socialistas de Castrillón, que también insistió que «nuestra candidatura es integradora y buscará volver a conseguir los mejores resultados electorales del PSOE en el concejo».

Fotos

Vídeos