Izquierda Unida califica el parque Europa de «desastre urbanístico»

El grupo municipal pide retirar el proyecto para la pista de lanzamiento de jabalina y que se respeten las zonas verdes

S. G. NUBLEDO.

El grupo municipal de Izquierda Unida volvió a criticar ayer el proyecto de remodelación del parque Europa de Las Vegas llevado a cabo por el equipo de gobierno del PSOE. La formación considera que es un «desastre urbanístico» y reclama al equipo de Iván Fernández que retire el proyecto para crear una pista de lanzamiento de jabalina y que apuesten por el respeto a las zonas verdes existentes.

«Este empeño en destruir zonas verdes comenzó con la remodelación del Parque Europa y la decisión unilateral de no poner los árboles programados. Y ahora, con la construcción de una pista multideporte en una zona que es un despropósito», recalcó la portavoz de IU, Sara Paz, que a su vez exigió a los socialistas que «no realicen parches de mala calidad pues es un absurdo poner una pista de lanzamiento de peso, jabalina y martillo en el centro de Las Vegas».

Izquierda Unida rompió una lanza a favor del atletismo local, «es una disciplina seria que tiene una gran cantera de niños que se merecen unas instalaciones decentes y en condiciones de seguridad», comentó Paz. La portavoz reclamó al alcalde, Iván Fernández, que «si tanto le preocupa el atletismo que elabore un proyecto de una pista en condiciones para realizar este deporte en el concejo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos