Izquierda Unida vuelve a reclamar la construcción de un punto limpio en el concejo

S. G. NUBLEDO.

Izquierda Unida de Corvera instará al equipo de gobierno del PSOE a construir un punto limpio en el concejo. Una petición que ya habían hecho anteriormente y que incluso llegó a votarse en el Pleno municipal en el año 2010. «Ocho años después Corvera sigue sin contar con un servicio tan importante para la gestión de residuos», indicó la portavoz, Sara Paz.

La edil insiste en que es un servicio necesario para los vecinos, que les permitirá deshacerse de los residuos especiales de sus hogares como chatarra, equipos eléctricos y electrónicos o mobiliario, entre otros. Unos enseres que ahora, al carecer de punto limpio, recoge, de manera gratuita, el Ayuntamiento. Por otro lado, el grupo municipal explicó que el único requisito que pide Cogersa para construir este espacio es que se posean «fincas de entre 3.000 y 3.500 metros cuadrados de suelo considerándose para su valoración unas características similares a las existentes en los polígonos industriales».

En su primera petición IU proponía como espacio para albergar el punto el área polivalente de Nuña. Además, proponían que se creara en el entorno «un área o aula de la naturaleza que permita acercar a todas las edades propuestas e iniciativas didácticas de reciclaje y conservación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos