Jennifer Lorenzo se incorpora «con gran ilusión» como edil de IU

Jennifer Lorenzo, en el centro, ayer en la sede de IU. / MARIETA
Jennifer Lorenzo, en el centro, ayer en la sede de IU. / MARIETA

J. F. G. LAS VEGAS.

David García Leis hará efectiva en la próxima sesión plenaria su dimisión como concejal de Izquierda Unida. Será sustituido por Jennifer Lorenzo, secretaria del Partido Comunista de Corvera y número tres de la lista electoral, que en un principio no se incorporará a la Corporación hasta finales del próximo mes.

Lorenzo se define como «una militante de base activa en movimientos sociales» y en encara «con gran ilusión» la nueva responsabilidad, según manifestó en un acto de presentación celebrado ayer en la sede de la coalición. La acompañaban Daniel Busto, Jesús Gómez, coordinador y secretario de organización del consejo político local, respectivamente, y la portavoz municipal, Sara Paz, así como la secretaria de política municipal de Asturias Gabriela Álvarez y Francisco de Asís Fernández, secretario general del Partido Comunista de Asturias , entre otras personas. También estaba presente David García Leis.

«Llevo siete años, y siempre dije que estaría un máximo de dos candidaturas. Ha llegado el momento de dar el relevo», manifestó. Leis fue en su día especialmente crítico con el pacto de gobierno suscrito en 2011 con el PSOE, roto en 2013 por decisión de las bases de IU. Un año antes había saltado a primera plana a raíz de una reclamación contra una compañía área de bajo coste formulada tras una cancelación que le dejó en tierra en la que profirió graves insultos y amenazas contra su presidente. «Fue una broma de mal gusto», dijo entonces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos