La jira a la pradera abre el miércoles la festividad de San Antonio en Candás

P. G.-P. CANDÁS.

La tradicional jira a la pradera pondrá en marcha la programación festiva de San Antonio, el miércoles, a las 17 horas, en Candás. La celebración es el pistoletazo de salida del amplio y variado calendario de festejos del concejo para la temporada estival, que finalizará en septiembre en la parroquia de Guimarán con Los Remedios.

En esta primera cita, los romeros podrán disfrutar de una jornada animada con la subasta del ramo y la degustación de bollos preñaos, empanadas y sidra. La misa en la capilla dedicada al santo será a las siete de la tarde. El grupo de baile regional San Félix será el encargado de poner color, música y danza a la celebración.

Ya por la noche, a las 21 horas, en la Plaza de El Cueto se formarán las ruedas para la danza prima que irá seguida, media hora más tarde, en la Plaza de Valdés Pumarino, del que será el sexto Encuentro de Cantares Populares de Candás. En el mismo, se darán cita las peñas marineras de la villa. La orquesta Grupo Beatriz, pondrá el colofón musical a la celebración, organizada por la Peña Galdiar y el Ayuntamiento de Carreño.

Programación en junio

Durante lo que resta de mes, el calendario festivo se completará con un encuentro de encajeras el próximo fin de semana. Del 22 al 24, el barrio candasín de El Regueral celebrará sus fiestas patronales de San Juan, organizadas por la Asociación Vecinal de L'Ablanal con una variada programación a base de actuaciones musicales y sesiones DJ, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos