Els Joglars llega al Valey con 'Zenit. La realidad a su medida'

Escena de 'Zenit. La realidad a su medida', de la compañía catalana Els Joglars / LVA
Escena de 'Zenit. La realidad a su medida', de la compañía catalana Els Joglars / LVA

La obra, una mirada satírica a los medios de comunicación, se representará el próximo sábado 14 de abril

L. V. PIEDRAS BLANCAS.

Los aficionados al teatro de Castrillón tienen una cita la próxima semana con la representación de 'Zenit. La realidad a su medida' de Els Joglars. Será a partir de las 20 horas, con entradas a un precio de veinticinco euros, dieciséis en venta anticipada en la taquilla del Valey y en la web del centro cultural.

En esta ocasión el grupo Els Joglars centra su mirada en los medios de comunicación. «Algo que empezó con una pluma de cuervo o un cincel, con el paso del tiempo se ha convertido en una máquina voraz e inenarrable de éxito y poder. Nació de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, pero poco a poco ha devenido un negocio del entretenimiento, más centrado en desarrollar una 'fast truth' para la masa que en su legítimo objetivo primero. Su cota de poder e influencia es proporcional al número de ventas para ello esta máquina no dudará en matizar, manipular, retocar, filtrar o enfangar la realidad. No importan ni la ética ni la moral, el objetivo es sosegar a la masa, tenerla en vilo, atenta, adicta a la última hora.

A su vez la masa es presentada como una devoradora pantagruélica de información fresca y renovada constantemente», según reza la sinopsis de una obra crítica con algunos medios de comunicación en la sociedad actual.

Una vez más, Els Joglars parte de su punto de vista satírico, con escenas pautadas musicalmente que destilan mordacidad. Ven el desarrollo diario de un gran periódico 'Zenit'. Observan «los entresijos de sus oficinas, el día a día de sus periodistas convertidos en media workers, las amistades y obligaciones de sus propietarios, el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio...».

La compañía llega a Castrillón con un elenco de actores encabezados por el director Ramon Fontserè, que dirige a Ramon Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos