Jorge Suárez agradece la «valentía» del PSOE al elegirle como secretario general

Adrián Barbón felicita a Jorge Suárez -derecha- a su llegada ayer a la sede del PSOE en Corvera. /  PATRICIA BREGÓN
Adrián Barbón felicita a Jorge Suárez -derecha- a su llegada ayer a la sede del PSOE en Corvera. / PATRICIA BREGÓN

La nueva ejecutiva del portavoz del gobierno local, de 23 años de edad, combina juventud con la veteranía del edil Rafael Alonso o del exdiputado José Luis Montes

A. SANTOS LAS VEGAS.

Jorge Suárez es desde ayer nuevo secretario general del PSOE de Corvera. Su candidatura fue la única presentada al proceso abierto tras la dimisión de Iván Fernández para dedicarse a sus nuevas funciones en la Federación Socialista Asturiana, además de la Alcaldía. Suárez recibía así el respaldo unánime del medio centenar de afiliados que se dieron cita en la sede del partido en Las Vegas.

«La sensación es muy buena. Quiero agradecer la valentía del partido al apostar de verdad por los jóvenes, no solo por estética», aseguraba el nuevo secretario general del PSOE corverano. Su nueva dirección local incluye a tres personas con menos de 30 años -el propio Jorge Suárez tiene 23- y combina juventud con experiencia.

Patricia Suárez ocupará la vicesecretaría general, Elena Méndez será la secretaria de organización y Rafael Alonso se encargará de la política municipal. Al frente de la secretaría de igualdad se situará Eugenia Valencia y la sorpresa es la incorporación del exdiputado y exmiembro del Gobierno del Principado José Luis Montes, un veterano del PSOE en Asturias que ahora reside en Corvera y se ha afiliado en la agrupación socialista local.

Entre los asistentes a la proclamación de Jorge Suárez se encontraba, además del ya exsecretario Iván Fernández, el presidente de la FSA, Adrián Barbón, quien espera una «una amplísima renovación de liderazgos territoriales», según aseguró ayer en Las Vegas.

A su llegada a la asamblea de Corvera, el secretario de la FSA manifestó que «vengo a pedir disculpas a los militantes de Corvera por secuestrar a Iván (Fernández) para formar parte de la comisión ejecutiva autonómica y creyendo que era un pilar fundamental. Eso fue también una oportunidad, dio lugar a un proceso participativo muy guapo y esperanzador para el PSOE».

Barbón destacó que «Corvera es el municipio en que el grupo socialista es el más grande y tenemos muchas esperanzas puestas en esta agrupación y el cambio que está haciendo». Añadió que con una renovación como la del concejo «estamos lanzando un mensaje a la sociedad: si decimos que queremos ser un partido que se abra a los jóvenes hay que demostrarlo con hechos y qué más importante que el puesto de secretario sea para un joven».

Suárez explicó que el suyo es un «proyecto colectivo, continuista, pero con rasgos característicos en que queremos seguir con la racha que inició José Luis (Vega) e Iván (Fernández) llevó a lo más alto».

Fotos

Vídeos