Las Jornadas del Audiovisual Musical arrancan esta tarde con grabaciones de las corales

Dalton-López presenta un DVD sobre los grupos de Villalegre y Cancienes en el centro sociocultural de Las Vegas

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

La concejalía de Cultura de Corvera organiza esta semana las primeras Jornadas del Audiovisual Musical de Corvera, que se desarrollarán desde hoy en el Centro Sociocultural de Las Vegas. Esta iniciativa pretende dar a conocer diferentes grabaciones y montajes realizados en torno a conciertos y espectáculos musicales celebrados este año.

Las jornadas comienzan esta tarde, a las 19 horas, con la presentación de un primer DVD realizado por Dalton-López a partir de conciertos desarrollados en Corvera dedicados a la música coral, a cargo de las Corales de Villalegre y de Cancienes. El miércoles, a la misma hora y también en el Centro Sociocultural de Las Vegas, el mismo autor presentará un segundo montaje, en este caso sobre el homenaje a Mike Oldfield que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el teatro El Llar de Las Vegas, a cargo de la formación Tubular Tribute, en la que se integra alguno de los más prestigiosos músicos asturianos del momento como el guitarrista Rubén Álvarez y el teclista Richard García, entre otros.

Las jornadas llegarán a su fin el jueves, con la presentación en Corvera de 'Orboniana', documental dirigido por Fran Vaquero sobre la figura del músico avilesino. Como remate, Armando Orbón ofrecerá un pequeño concierto de clausura.

«Corvera, al igual que otras administraciones, productoras públicas y privadas, editan al año numerosos trabajos audiovisuales que recogen la labor discreta pero constante de músicos profesionales y amateur que, en todos los géneros, tratan de visualizar y sensibilizar a la ciudadanía con sus creación, conciertos. Las jornadas audiovisuales recogen esa realidad creadora y esa necesidad de mostrar lo que se va editando», explicó al respecto Jorge Suárez, concejal de Cultura.

Fotos

Vídeos