Las II Jornadas Deporte y Salud presentan tres charlas de especialistas médicos

Marta Prieto. /  LVA
Marta Prieto. / LVA

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Club Triatlon Castrillón organiza las II Jornadas Deporte y Salud como complemento a la celebración del IX Duatlón de Castrillón, que este año además es Campeonato de Asturias y que se disputará este domingo. Se celebrarán en el centro cultural Valey el 23 de marzo y acogerán tres charlas que correrán a cargo de tres especialistas médicos.

Esta edición se centrará en aspectos prácticos de los tratamientos y de la rehabilitación de los deportistas. La primera en intervenir será la fisioterapeuta Marta Prieto, de Fisioavilés, que hablará sobre 'La importancia de la postura en la prevención y recuperación de las lesiones deportivas. Una visión más global del cuerpo en movimiento».

Junto a ella estarán presentes Rosana Navarro, especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Hospital San Agustín, cuya ponencia lleva por título 'Tendón y deporte. Enfoque rehabilitador'. Por último, la tercera de las conferencias será la que ofrezca Domingo Pérez, especialista en traumatología y ortopedia del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. En este caso los presentes conocerán de cerca la 'Perspectiva actual en el tratamiento con factores de crecimiento y ácido hialurónico'.

La jornada dará comienzo a las seis y media de la tarde y la participación en la misma es gratuita hasta completar el aforo de la sala del Valey.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos