Las jornadas de la llámpara, más cerca de ser declarada de interés turístico

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

La Sociedad Cultural y Recreativa Clarín envió esta semana la documentación necesaria a la Consejería de Turismo del Principado de Asturias para lograr el título de Fiesta Interés Turístico Regional para las Jornadas Gastronómicas de la Llámpara en Quintes y Quintueles. Una candidatura que fue apoyada por unanimidad en la sesión plenaria del pasado mes de febrero. Para los vecinos, esta oportunidad «contribuiría al impulso turístico de los sectores hostelero y hotelero de la zona. Además, permitiría el acceso a medidas de fomento en materia de turismo cultural y festivo de las administraciones públicas».

La fiesta gastronómica reúne cada primavera a decenas de personas que acuden a las parroquias maliayas a disfrutar de este producto tan tradicional en la zona. Un evento que, desde hace años, la Sociedad Clarín viene fomentando con un amplio programa de actividades paralelas.

El propio alcalde, Alejandro Vega, destacó en el Pleno que esta candidatura «es un reconocimiento a un trayectoria más que meritoria. Hay un aspecto cultural importante que la organización ha sabido fomentar con distintas actividades».

Por el momento, los vecinos deberán esperar hasta conocer la postura del Principado sobre la iniciativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos