Las Jornadas de las Tapas y las fiestas de San Justo y Pastor abren el fin de semana

Una de las tapas ofertadas por La Sastrería, en Las Vegas.
Una de las tapas ofertadas por La Sastrería, en Las Vegas. / MARIETA

El programa de festejos de Corvera inicia también hoy sus actividades con la presentación del nuevo poemario del escritor Chechu López

S. G. NUBLEDO.

La Jornada de las Tapas, que organiza la Asociación de comerciantes de Corvera, Apymec, inició ayer su séptima edición, dando comienzo así a un fin de semana festivo en el concejo que servirá de previo a la semana grande. Seis establecimientos de Los Campos y Las Vegas ofrecerán hasta el domingo diferentes tapas, tanto en horario de comidas y de cenas.

Este evento gastronómico dará cuenta de la amplia variedad de productos y establecimientos locales, ya que cada uno de ellos preparará un bocado diferente. Además, premiará la fidelidad de los clientes sorteando entre aquellos que sellen sus folletos en tres establecimientos un pack de Momentos Mágicos para dos personas.

La jornada se trasladó a esta semana para que dinamizara el concejo los días previos a las fiestas grandes del concejo, que además hoy, a las 19 horas en la sala de arte del Centro Sociocultural, organizan la presentación del poemario de Chechu López. El escritor presentará su libro 'Tres palabras en una maleta' y para ello estará acompañado de Armando Vega, que también ha escrito el prólogo de la obra. En este nuevo poemario aúna textos con fotografías, tomadas por Felipe Rico, Alicia Aranguren y del propio autor. La obra se caracteriza por sus poemas intimistas y de denuncia.

Además, los próximos días se sucederán diversas competiciones deportivas, que forman gran parte del grueso de actividades del programa festivo. Entre ellas el Trofeo de Tenis o el de Tiro Pistola Standard, entre otras.

Por otro lado, Solís vivirá desde hoy sus días grandes en honor a San Justo y Pastor, organizadas por la Comisión de Festejos de la parroquia. Su programa se inicia hoy con un desayuno en el Chango y proseguirá de noche, a las 22.30 horas, con la tercera edición de la Fartura de Chuletones en la carpa de las fiestas. Además, la orquesta Nueva Banda se encargará de la primera de las verbenas de las fiestas, que dará comienzo a media noche.

Mañana sábado, Solís contará con una sesión vermú que comenzará a las doce de la mañana. La noche volverá a estar amenizada por música hasta la madrugada, en este caso será la orquesta Waykas la que se encargue de la verbena. En el descanso se celebrará el campeonato del mundo de pantalones gachos, en el que pueden participar tanto adultos como niños.

El domingo se celebran los actos religiosos en honor a San Justo y Pastor, coincidiendo con el 40 aniversario de la procesión desde la iglesia a la ermita.

Fotos

Vídeos