José Cuadra vuelve a pintar el cartel de las fiestas de El Portal 25 años después

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El pintor José Cuadra ha sido el elegido para pintar el cartel de las fiestas de El Portal de este año, que se celebrarán entre el 8 y el 13 de septiembre. En la imagen promocional puede verse a Carlos V con un vaso de sidra en la mano y con la Casa de los Hevia de fondo. «Quise tener en cuenta la llegada del monarca a Villaviciosa hace quinientos años, pero dándole un toque festivo», explicó durante la presentación de la obra que tuvo lugar ayer.

La obra original, que tiene unas medidas de 1x0,70 centímetros, fue realizada con pintura al pastel y las letras con acrílico blanco. «Estuve dibujando unos quince días, aunque el proceso final llevó tan solo media hora», afirmó el pintor, quien reconoció haber tenido escaso tiempo para poder dar vida al cuadro. «El tiempo era poco y las cosas se complicaron un poco. No había acrílico blanco en ninguna tienda», relató sobre el proceso.

Esta es la segunda vez que Cuadra realiza el cartel. Hace veinticinco años, otra obra suya inspirada en El Ancho ilustró el programa de las fiestas de 1992. «En el tema del diseño siempre salen unas ideas detrás de otras, pero al final nunca estas contento del todo con el resultado», reconoció.

Por otro lado, la Concejalía de Festejos se encuentra inmersa en la elaboración del programa festivo que este año, como se decía, será del 8 al 13 de septiembre. En este sentido, acaba de abrirse el proceso para elegir a las reinas y reyes de las Fiestas del Portal y del Festival de la Manzana 2017. Para esta edición, se ha tomado la decisión de realizar la elección por sorteo entre los candidatos que quieran optar a cada una de las categorías. Asimismo, buscan colaboradores para poder sacarlas adelante un año más.

Fotos

Vídeos