Un joven sin carné y ebrio colisiona con tres vehículos en el centro de Piedras Blancas

Imagen capturada de un vídeo grabado por una vecina. / M. LOZANO

El conductor, de 26 años, causó heridas a una mujer que iba al volante de uno de los turismos que circulaba por la avenida de José Fernandín

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Los vecinos de la avenida de José Fernandín, en el centro de Piedras Blancas, asistieron ayer como testigos a una escena digna de cualquier película de acción con vehículos implicados. Un todoterreno, conducido por un joven de 26 años y vecino del concejo, chocaba contra una farola y tres vehículos que circulaban por la calle a primera hora de la mañana.

Los hechos se produjeron pasadas las 8.20 horas cuando el conductor entraba en la avenida José Fernandín, perdía el control de su coche y chocaba contra una farola y un establecimiento comercial, ubicados al inicio de la calle. Tras esto, el joven daba marcha atrás e iniciaba de nuevo su camino por la avenida. Unos metros más adelante, chocaba contra un turismo estacionado. Fruto del golpe y de la velocidad, este turismo acababa colisionando a su vez con una furgoneta, lo que le provocó daños importantes en su carrocería.

Tras este segundo golpe, el joven volvía a la calzada, perdía de nuevo el control del todoterreno y chocaba contra un turismo que circulaba en sentido contrario. La mujer que iba al volante de ese coche resultaba herida leve y era trasladada hasta el Hospital San Agustín para ser valorada, aunque las heridas eran de carácter leve.

Intentó huir a pie tras el siniestro, aunque fue detenido minutos después

Hasta el lugar del accidente se trasladaba la Policía Local, que tuvo que cortar momentáneamente la calle hasta que se retiraron los vehículos del lugar del accidente. En un primer momento el conductor echó a correr, según relatan los testigos, aunque fue detenido minutos después y puesto a disposición judicial. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, dando como resultado 0,60, y comprobaron que el conductor carecía de carné de conducir.

Al joven se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. La Policía Local ya ha entregado en el juzgado las diligencias del accidente, que suscitó la curiosidad de los vecinos que caminaban por la zona, e incluso de aquellos que estaban en sus casas pero al oír el ruido salieron a la ventana para contemplar la escena.

Fotos

Vídeos