Los jóvenes aseguran el relevo generacional en la Banda de Gaitas de Castrillón

Asamblea general de la Banda de Gaitas de Castrillón. / MARIETA
Asamblea general de la Banda de Gaitas de Castrillón. / MARIETA

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La Banda de Gaitas de Castrillón celebró ayer una nueva asamblea general en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. La asociación L'Alborcer, en cuyo seno nació la formación, cuenta en la actualidad con más de ochocientos socios, muchos de ellos jóvenes.

Junto a la banda oficial, formada por 45 miembros, se encuentran más de setenta estudiantes inscritos en su escuela. «Estamos a punto de que varios jóvenes pasen a formar parte de la banda y eso es muy buena señal porque es lo que necesitamos para darle continuidad», explicó ayer su presidente Ernesto García. La entidad ofrece clases semanales de gaita, percusión y acordeón.

En el encuentro de ayer se presentaron también las actividades previstas para este año, en las que se incluye la participación en tres festivales fuera de la región. El primero en Viana do Castelo, Portugal, el segundo en Tui, Pontevedra, y a Eysines, en Francia. A estas actuaciones se sumarán las ya tradicionales en las fiestas de El Bollo o en los Premios Princesa de Asturias.

Por otro lado, ya se encuentran preparando su encuentro anual de Bandas de Gaitas, que este año se celebrará el 23 de junio y para el que ya han cerrado la participación de dos grupos. La formación celebrará su día grande el 2 de julio, Día de Castrillón, cuando entregarán sus premios anuales, la Gaita de Oro y la Flor del Agua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos