Jóvenes de Castrillón crean el grupo feminista Alianza Lila

Algunos de los integrantes de Alianza Lila. / MARIETA
Algunos de los integrantes de Alianza Lila. / MARIETA

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Alianza Lila es el nuevo proyecto de una treintena de jóvenes de Castrillón que buscarán difundir y organizar actividades en torno al feminismo y todo lo relacionado con la igualdad. La puesta de largo de este grupo, que aún no está formado como asociación, tuvo lugar el pasado sábado con la celebración de un cine-forum en el que se proyectó la película 'La voz dormida', de Benito Zambrano.

El grupo está formado por chicas y chicos de entre quince y veintitrés años, que están siendo coordinados y ayudados por Penélope Proenza. «La idea surge de un grupo de amigos de Piedras Blancas que quieren dinamizar y participar activamente con actividades sobre la mujer», indica la coordinadora, que se muestra contenta con la respuesta que ha tenido el proyecto entre la población juvenil, «en un par de días ya éramos treinta. Esto surgió en noviembre y desde entonces hemos elegido el nombre, el logo y planteado las primeras actividades».

El objetivo de Alianza Lila será organizar cada mes alguna actividad en la que puedan participar el resto de jóvenes del concejo. «En febrero desde Igualdad del Ayuntamiento se nos ha ofrecido hacer una formación en temas de igualdad y en abril nos gustaría celebrar el día del libro con alguna actividad especial», indicó Proenza.

Por otro lado, el grupo buscará recursos y ayuda de expertos que puedan ofrecerles formación a través de charlas y debates, así, desde el Consejo de la Mujer se les invitará a participar en la mesa redonda que se está programando con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo. «Queremos ir creando nuestra propia identidad. Todos los integrantes tienen muchas ganas de trabajar. Yo les coordino y les ayudo buscando recursos, pero queremos que todos sean libres para expresar y trabajar aquellas áreas de la igualdad y la mujer que deseen».

Alianza Lila está actualmente en formación por lo que invitan a todos los jóvenes interesados a sumarse al grupo y colaborar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos