Juan reabre su quiosco gracias al apoyo de los jóvenes de Pravia

Juan reabre su quiosco gracias al apoyo de los jóvenes de Pravia
Estado actual del quiosco tras las obras de recuperación. / J. GONZÁLEZ

Tras perder su negocio en un incendio, Juan González recibió el apoyo de toda Pravia gracias al empeño de seis jóvenes solidarias

EVA FANJUL PRAVIA.

Mes y medio después del fatídico incendio que calcinó su establecimiento, por fin el quiosquero Juan González puede recuperar su negocio. La reapertura será este viernes por la tarde. «Parece mentira pero ya está casi todo listo, queda colocar la mercancía y algún detalle pero el local está preparado para funcionar», comenta animado.

La expectación en Pravia es enorme y sus clientes más fieles, los niños y adolescentes de la villa, cuentan las horas que quedan para volver a su lugar de encuentro habitual. Jóvenes como las seis muchachas que dieron toda una lección de solidaridad al organizar de manera inmediata la plataforma 'Todos somos Juan' de apoyo a su quiosquero y amigo para recuperar un negocio que el comerciante daba por perdido.

Con una determinación contagiosa lograron la implicar a toda Pravia en la campaña que llegó a recaudar 1.200 euros «entre la plataforma digital Leetchi, el show de Álex el mago, el sorteo de dos tatuajes de Julio Romero, el cuenta cuentos y las huchas solidarias ubicadas en comercios y establecimientos hosteleros de toda la villa», comenta la organizadora de la gala Margot Villalonga.

«La pena es que el temporal nos impidió completar la gala solidaria, con las actividades de animación infantil, el mercadillo y la salida que habíamos programado», explica.

Lo cierto es que esta reapertura es todo un acontecimiento en Pravia y marcará una de las efemérides curiosas de la villa porque expresa cómo la empatía y la solidaridad pueden reconstruir vidas y proyectos que se pensaban perdidos.

Temas

Pravia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos