'Juego de Tronos' domina Candás

El gran dragón elaborado por una de las peñas, centrado en la serie 'Juego de Tronos'. / A. G.-O.
El gran dragón elaborado por una de las peñas, centrado en la serie 'Juego de Tronos'. / A. G.-O.

La popular serie, el antiguo Egipto y la conquista de América fueron algunos de los temas elegidos por las peñas para el desfile

A. G.-OVIES CANDÁS.

Se acerca el invierno. El frío ha llegado a la costa asturiana y ayer quedó más de manifiesto que nunca. Los clanes de los Stark, los Lannister y los Targaryen se pasearon por la villa candasina acompañados por los caminantes blancos y un gran dragón que acaparó los halagos y la sorpresa de los cientos de personas que se dieron cita, un año más, para ver el desfile de charangas y peñas.

No fueron los únicos en traer sus disputas a la villa marinera. Los romanos y gladiadores interpretaron una verdadera lucha de baile por las calles del casco urbano y los Reyes Católicos, acompañados por Cristóbal Colón, consiguieron dominar a los mayas con sus pasos de baile. Una verdadera demostración de imaginación que recorrió el pueblo desde la estación de Feve hasta El Paseín, donde se congregó el mayor número de público.

Los encargados de abrir el desfile lo hicieron bajo el nombre 'La pirámide de Tutan K-Bron'. Ellos lograron llevarse los primeros aplausos y risas de las decenas de vecinos y visitantes que se congregaron a lo largo de todo el trayecto. Su coreografía fue premiada luego por el jurado, que los eligió como ganadores de la categoría de baile. Les siguió la conquista de los mayas y el elenco de 'Juego de Tronos'. Llegó, entonces, una de las peñas que más gustó a los pequeños de la casa y cuyo tema principal de este año fue el circo. «Es una pasada lo bien elaborados que están los sombreros», destacaba el público. Un trabajo de meses que ayer se vio gratificado con el premio al mejor vestuario.

El personaje de la peculiar actriz Estela Reynolds, conocida por una popular serie de televisión, también se coló ayer entre las peñas candasinas para interpretar su tema 'La mar está fresquibiris'. Una actuación que arrancó las carcajadas de más de un asistentes. Le siguieron los romanos, una representación sobre la importancia del reciclaje y una holy party.

Fue todo un desfile de color, música y fiesta para despedir un año más las fiestas del Cristo de Candás. Las peñas, protagonistas del día, se reunieron después en una cena de hermandad. El broche lo puso la actuación de la orquesta gallega Aché y una disco móvil, que animó el ambiente hasta bien entrada la madrugada.

Fotos

Vídeos