Juegos para despedir la Navidad

Las monitoras de Actívate Ocio pintan la cara a dos niños en uno de los talleres. / A. G.-O.
Las monitoras de Actívate Ocio pintan la cara a dos niños en uno de los talleres. / A. G.-O.

La III Ruta de los Belenes supera, según destaca el Ayuntamiento, los 4.000 visitantes por sede a una semana de su clausura Hinchables, pintacaras y talleres son algunas de las actividades del salón infantil

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

La Navidad llega a su fin. Tras comenzar un nuevo año, las fiestas viven sus últimos días a la espera de que los Reyes Magos recorran las calles de Villaviciosa antes de visitar todos los hogares del concejo para dejar sus regalos. Para seguir disfrutando de estos días de vacaciones, la plaza de Abastos se ha convertido en un salón navideño para los más pequeños de la casa. Hinchables, talleres, pintaras y hasta un tiovivo tradicional estarán disponibles hasta mañana.

El espacio de ocio reunió ayer desde primera hora a varios niños que, acompañados por sus padres, pasaron la mañana entre las colchonetas e inmersos en las diversas actividades organizadas por los monitores de Actívate Ocio. Los pequeños hacían cola una y otra vez para tirarse por cuestas, escalar, saltar e intentar superar los diferentes recorridos de los cuatro hinchables instalados en la plaza. «Es muy divertido», aseguraban mientras esperaban su turno.

Otros, en cambio, daban vueltas en los animales de madera del pequeño tiovivo tradicional o saltaban en la cama elástica ante la mirada de sus padres o sus abuelos. Por la mañana, además, dos de las monitoras se encargaron del taller de pintacaras convirtiendo a los pequeños en princesas o animales. Por la tarde, se instaló una consola que congregó varias colas.

El salón de Navidad estará abierto hasta mañana. Para acabarlo por todo lo alto, los organizadores montarán un scalextric y animan a todos los que quieran a que acudan con sus coches para hacer una carrera entre todos los asistentes.

Esta no es la única actividad pensada para los niños. Por primera vez, el Patronato de Servicios Sociales ha organizado unos talleres de Navidad en el colegio Maliayo con el objetivo de fomentar la conciliación familiar con la vida profesional, así como «ofrecer recursos educativos saludables y de adquisición de habilidades durante el periodo de vacaciones escolares». La actividad, que se realizará durante toda la semana, está destinada a niños de entre 3 y 12 años, que pueden estar en las instalaciones desde las 8.30 hasta las 14.30 horas.

A finales de semana se clausurará también la III Ruta de los Belenes, inaugurada a principios del mes de diciembre. La iniciativa puesta en marcha entre el Ayuntamiento, la Fundación Cardín y la parroquia de Villaviciosa sigue ganando adeptos y convirtiéndose en un éxito por estas fechas. Según los datos recogidos por los organizadores, hasta el momento, se habrían superando «los 4.000 visitantes por sede». Aunque éstos no son los únicos nacimientos del concejo. Eduardo Berbes, sacerdote de la iglesia de San Pedro Apóstol de Gijón, fue el encargado de bendecir el belén de San Miguel de Arroes, creado por José Antonio Braga. En Tazones, por su parte, presumen de su montaje marinero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos