La jueza deja en libertad con cargos a los detenidos por la pelea de Salinas

Un hombre agrede a otro con un bastón. / LVA
Castrillón

De los seis presuntos implicados, uno es menor de edad y se encuentra a la espera de la citación por parte de la Fiscalía de Menores

S. G. SALINAS.

La Guardia Civil detenía el pasado jueves a seis integrantes de la misma familia como supuestos autores de la pelea a bastonazos en Salinas, uno de ellos menor de edad. Ayer por la mañana pasaban a disposición judicial los cinco implicados mayores de edad y eran trasladados a los juzgados de Avilés para prestar declaración ante la jueza de guardia del Juzgado de Instrucción número 4.

A su llegada a la sede judicial les esperaban sus familiares, ansiosos por conocer la resolución. Finalmente la jueza los dejaba en libertad con cargos, mientras que el menor de edad se mantenía a la espera de ser citado por la Fiscalía de Menores, que se encargará de su caso al no superar aún con dieciocho años. Desde el momento en el que los heridos presentaron su denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, los agentes pudieron identificar a los supuestos agresores, que eran detenidos horas después.

Se les imputa un delito de lesiones al causar heridas leves a tres integrantes de su familia

La familia también se desplazaba ayer hasta los juzgados de Avilés para esperar a los detenidos a la salida de la sede y marcharse junto a ellos horas después. Los hechos se produjeron a primera hora de la noche del pasado miércoles, en la glorieta de la calle Doctor Carreño de Salinas. Hasta allí llegaron una decena de miembros del mismo clan familiar, que iniciaban una trifulca en la que se sirvieron de bastones y hasta un machete para agredirse. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los agentes de la Policía Local, que después hacían llegar sus diligencias a la Guardia Civil al tratarse de un delito de lesiones y no de tráfico, en el que no tienen competencias.

Los detenidos se negaron a dar explicaciones de lo sucedido a la Guardia Civil durante el interrogatorio. De las seis personas identificadas, cuatro eran varones mientras que las otras dos eran mujeres, todos ellos pertenecientes a la misma familia. Aunque las víctimas en un primer momento no presentaron denuncia formal, finalmente acudieron al cuartel en la tarde posterior a los hechos para ratificarla. A pesar de la dura pelea, que fue grabada por vecinos testigos del suceso, solo tres resultaron heridos de consideración leve aunque tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario San Agustín para una valoración.

En las imágenes difundidas en las redes sociales, que pronto se viralizaron, se puede ver como los presentes en la glorieta se dan varios golpes con los bastones, mientras otros de los implicados gritan. Cuando la Policía Local llegó a Salinas varios de los agresores ya habían huido del lugar de los hechos, por lo que tuvo que ser la Guardia Civil quien les identificara a posteriori. En cambio la Local sí que pudo requisar los dos bastones y el machete de los que se sirvieron para dar los golpes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos