La jueza mantiene la prisión provisional para el agresor del excuponero de Piedras Blancas

La calle Pablo Iglesias de Piedras Blancas, donde se produjo la agresión. / MARIETA
La calle Pablo Iglesias de Piedras Blancas, donde se produjo la agresión. / MARIETA

El joven regresó a la cárcel de Villabona tras declarar ayer en el juzgado de Avilés. El herido se mantiene estable dentro de la gravedad

C. R. / O. S. / S. G. AVILÉS.

El joven que presuntamente agredió de forma brutal a Aladino López el pasado 3 de enero en Piedras Blancas, seguirá en prisión provisional tras apreciar ayer la jueza que instruye el caso indicios de delito en una nueva declaración de A. G. G. en sede judicial. Mientras, su víctima continúa estable dentro de la gravedad en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias. Su abogado, de Gijón, no quiso hacer ninguna declaración.

Como se recordará, el suceso se produjo el 3 de enero y, según los testigos, fue un ataque gratuito del joven encarcelado contra Aladino, conocido por haber sido vendedor de cupón. A. G. G. fue detenido dos días después de la agresión.

El ataque se produjo en la calle peatonal Pablo Iglesias sobre las cinco de la madrugada. Aladino López y A. G. G. coincidieron comprando en una panadería de la calle. «Al principio no se veía problema entre ellos pero después el joven comenzó a provocarle. Hasta tal punto empezó a increparle que le pedí que se fuera porque no quería problemas», afirmó a este periódico el responsable del negocio. Al salir del establecimiento, y en la misma puerta, recibió los primeros golpes del joven. «No hubo provocación por parte de la víctima fue todo el jovencito», corroboró el panadero.

El violento ataque se produjo el día 3 y su autor fue detenido dos días después

Según los informes de la Guardia Civil, Aladino González fue golpeado en la cabeza, en el pecho y en el resto del cuerpo. «Quedó inconsciente, tirado en el suelo mientras le pegaba», relató el testigo. Tras la paliza, el autor de los hechos huyó dejando a su víctima en el suelo. Alertados policía y servicios de emergencia, el excuponero recibió los primeros auxilios en el lugar y enseguida fue trasladado del Hospital Central dada la gravedad de sus heridas.

Dos días después, el presunto atacante fue detenido y puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión. Ayer, la jueza no encontró motivos para revocar esta decisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos