Juventud ultima un nuevo Programa de Ocio Alternativo

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera, a través de la concejalía de Juventud, ultima la puesta en marcha de un Programa de Ocio Alternativo para jóvenes, que se desarrollaría a lo largo del año. Las propuestas a incluir dentro de este nuevo plan se han obtenido a través de las corresponsales juveniles en el Instituto de Corvera, que colaboran de manera activa con la Oficina Juvenil del Consistorio.

A lo largo del mes de febrero, las cuatro corresponsales juveniles realizaron encuestas a los cuatrocientos alumnos del instituto. Se llevaron a cabo en dieciséis sesiones de tutorías, a partir de las cuáles se han recogido un total de 270 propuestas de actividades. El concejal de Juventud, Jorge Suárez, explicó ayer que actualmente se está en fase de valoración de las propuestas recabadas y que el nuevo Programa de Ocio Alternativo será presentado en próximas semanas.

«A los jóvenes no sólo les gustaría realizar, sino en las que están dispuestos a implicarse, ya que no se trataba de hacer una encuesta sin más, sino de ir un paso más allá implicando a la juventud en la propia organización y difusión de las actividades e iniciativas», recalcó el edil socialista, que avanzó que se tratará de actividades concretas y que se dotará a los destinatarios de los medios necesarios para poder disfrutar y participar en ellas.

Este proyecto da un paso más en la política municipal tras la puesta en funcionamiento de la Casa de la Juventud hace ahora un año. «Buscamos una participación de abajo hacia arriba, que parta de propuestas de la juventud, de sus intereses e inquietudes, que es como creemos que se debe trabajar, dando verdadera voz a los y las jóvenes», indicó Jorge Suárez, que hizo hincapié en que se busca que «no sean meros consumidores y sí creadores de sus propias propuestas de ocio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos