Dos ladrones colisionan un vehículo robado contra dos coches en Las Vegas

El vehículo que los vecinos señalan como el que se había robado en Los Campos. / LVA

Los ahuyentaron las personas que estaban en un bar de la Cuesta de Los Campos al que supuestamente iban a entrar a robar

S. GONZÁLEZ / Y. DE LUIS LAS VEGAS.

La intranquilidad de los comerciantes y hosteleros de los barrios de Villalegre, La Luz y Las Vegas lejos de apaciguarse va en aumento. La madrugada de ayer volvió a ser complicada en las calles de la urbanización de la Cuesta de Los Campos, en Las Vegas. Sobre la una y veinte, los clientes que se encontraban en el bar El Mosaico dieron la voz de alarma al ver dos hombres encapuchados que se acercaban. Los hombres retrocedieron y se subieron a un vehículo y, en su huida, chocaron contra dos coches estacionados dejando allí el turismo que conducían y escapando a pié, según relata la Guardia Civil.

Todo parece indicar que los dos individuos se dirigían al bar con la intención de robar, ya que algunos vecinos aseguran que en su precipitada marcha dejaron en un banco de la zona herramientas propias para reventar cerraduras y cristaleras. Además, la Guardia Civil ha confirmado que el vehículo que utilizaron en su frustrada huida había sido robado poco antes en Los Campos.

Los gritos alertaron también a algunos vecinos que se asomaron a las ventanas pidiendo que llamaran a la policía. A la zona llegaron las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, que instruyeron los atestados de lo sucedido y los daños causados a los vehículos.

Los bares de esta zona han sufrido varios robos en los últimos años, fundamentalmente de sus máquinas tragaperras, con importantes daños en sus cristaleras y puertas.

Ayer mismo este periódico publicaba la nueva ola de robos que se vive en esta zona limítrofe entre Avilés y Corvera. «El que no tuvo ningún robo en La Luz, Villalegre y Las Vegas que lo espere», decía anteayer el responsable de una autoescuela de Villalegre robada en agosto en lo que parecía un augurio de lo que iba a suceder pocas horas más tarde a pocos metros de su negocio. De momento, en la madrugada de ayer hubo suerte y el bar que parecía señalado por los ladrones se libró gracias a la suerte de que los vieron acercarse al local.

Fotos

Vídeos