El PP lamenta las «trabas» del Principado a los entrenamientos de Hernanz en el pantano

Pedro de Rueda, ayer en el pantano de Trasona. / MARIETA
Pedro de Rueda, ayer en el pantano de Trasona. / MARIETA

Pedro de Rueda denuncia la «infrautilización» del Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona y pide al consejero Genaro Alonso soluciones para atraer a los deportistas

S. G. TRASONA.

El diputado regional del PP, Pedro de Rueda, lamentó ayer las «trabas sin sentido» que el Principado ha puesto a los entrenamientos de Javier Hernanz en el pantano de Trasona. El popular recrimina que se esté dejando marchar al medallista olímpico por no adecuar las instalaciones a sus necesidades. «Lo que está pasando es insólito. Asturias no puede permitirse el lujo de perder un deportista de elite como Hernanz y menos justificándolo con argumentos sin peso», recalcó De Rueda.

La polémica surgió hace unos días cuando el propio Hernanz criticaba que no se le dejara el uso del catamarán del pantano para sus entrenamientos, algo que él considera «vital» para su práctica. La respuesta del director general de Deportes, José Ramón Tuero, no se hacía esperar y apuntaba a que «fueron los incumplimientos de Hernanz y su entrenadora los que hicieron que se anulase el convenio para el uso del catamarán». Ayer, Pedro de Rueda insistía en que «esta polémica no se puede consentir y desde el Principado se debe llegar a un acuerdo para que pueda entrenar en Asturias».

El popular era tajante con la posición del Principado y afirmaba que «no solo no se apoya a los deportistas de elite, sino que encima se les obstaculiza». Para De Rueda esto es un ejemplo de la mala gestión deportiva del Principado. «No se le puede echar la culpa solo al director general porque él tiene un jefe directo, el consejero», recalcó el diputado.

En su convocatoria, que se celebró en las inmediaciones del pantano de Trasona, Pedro de Rueda, también aprovechó para criticar el estado de las instalaciones y del Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona. Para el diputado «se están infrautilizando. Desde el año 2010 no se han hecho mejoras ni se han llevado a cabo proyectos que aprovechen este espacio para nada». Además, añadió que «no se está invirtiendo y de hacerlo podría albergar muchos más campeonatos internacionales».

Por último, Pedro de Rueda volvía a repetir que «es una situación sonrojante que no se esté sacando el partido necesario a estas instalaciones, no es la primera vez que lo denunciamos pero es que la situación sigue igual, sin que se haga nada».

Fotos

Vídeos