'Late Carreño', nueva marca de promoción turística del concejo

Paula Cuervo, Manuel Muñiz, Agustín Antuña, Dacal, Amelia Fernández, Elena Álvarez y Manuel Lorenzo en la presentación del programa. / P. G.-P.
Paula Cuervo, Manuel Muñiz, Agustín Antuña, Dacal, Amelia Fernández, Elena Álvarez y Manuel Lorenzo en la presentación del programa. / P. G.-P.

Será un instrumento informativo en el que se mostrará al visitante los lugares de interés cultural y las actividades deportivas y festivas

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

La nueva marca 'Late Carreño' cuenta ya con un vídeo promocional que describe en imágenes los principales atractivos turísticos del concejo. Bajo este distintivo, ayer se presentó el programa 'A todo pedal', que incluye todos los eventos del calendario deportivo relacionados con el ciclismo. En el acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, asistieron el secretario del Comité Olímpico Español 'Pierre de Coubertin', Agustín Antuña Suárez, y el candasín que consiguió la primera medalla olímpica en boxeo (Munich 1972), Enrique Rodríguez Cal 'Dacal'. Junto a estas primeras figuras del deporte estuvieron la técnica de Turismo del Principado María Elena Álvarez y el director de la empresa LimOut Marketing it Stand Out, que diseñó la campaña, Pablo Mañana.

'Late Carreño', ya se muestra en el concejo a través de los diferentes soportes publicitarios instalados en las calles y en la zona rural mediante la instalación de vallas. En ellas, se muestran espacios culturales como el Museo Antón, la casa de acogida de la familia Ferroviaria y la Necrópolis tumular del monte Areo, junto a la historia de nuestra industria conservera.

Este año, como estreno de este marco promocional, la planificación se centrará en el turismo deportivo cuyos embajadores serán los deportistas que fueron olímpicos de Candás. Y aprovechando esta imagen, la antorcha olímpica será portada por estos deportistas por las calles de la villa, mañana, a las 12 horas, en un recorrido que partirá de la Plaza de la Baragaña hasta el final del paseo marítimo. En el lugar conocido como El Conexial, se procederá con la entrega del fuego olímpico para su custodia en el Ayuntamiento. La siguiente actividad será la celebración del XXI Trofeo de Ciclismo 'Vicente López Carril'.

En el acto de presentación también estuvieron presentes una delegación municipal que encabezó la alcaldesa, Amelia Fernández, junto a la concejala de Turismo, Paula Cuervo y el gerente del Patronato Deportivo Municipal, Manuel Muñiz. La presentación corrió a cargo del agente de Desarrollo Local, Manuel Lorenzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos