El levantamiento de actas por el abastecimiento de Les Mariñes será el día 25

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por el proyecto de mejora del abastecimiento de agua de Les Mariñes tendrá lugar el próximo 25 de septiembre, en el Ayuntamiento de Villaviciosa. Al acto deberán acudir los titulares de los mismos o una persona autorizada en su representación. Hasta esa fecha, los afectados podrán presentar ante la consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente las alegaciones que consideren oportunas para subsanar errores materiales que se hayan podido producir al relacionar los terrenos.

Las obras obligarán a expropiar a una veintena de personas de la zona, que podrán comprobar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento a qué hora deben presentarse el día 25.

La consejería sacó hace unas semanas a contratación el servicio técnico para los trabajos de coordinación de seguridad y salud de las obras. El presupuesto base es de 32.234,40 euros con IVA incluido. Los trabajos, en los que el Principado invertirá un millón de euros, deberán acabarse antes de dos años. En concreto, se verán beneficiados 5.700 habitantes de Quintes, San Miguel de Arroes, Quintueles, Villaverde y Careñes.

Se trata de una obra muy demandada por los vecinos desde hace tiempo y muy necesaria por el gran número de averías que se producen durante el año.

Fotos

Vídeos